No hay mejor regalo

Con las navidades a la vuelta de la esquina me surgen los mismos temores de siempre en estas fechas ¿Cuántos de esos lindos cachorros que ahora se regalan serán abandonados al cabo de unos meses? Pues según las últimas cifras de abandonos, muchos, muchísimos, en torno a 150.000 perros y gatos sólo en el 2009. Por lo que si estás pensando en hacerte con un animal en las próximas fechas, te interesa lo que voy a contarte.

Los perros viven entre 10 y 15 años, algunos incluso más. Necesitan salir a la calle tres veces al día, no sólo para hacer sus necesidades, si no también para relacionarse y disfrutar. Esto todos los días, si llueve, si nieva, si hace calor…También comen y dependiendo del tamaño de tu nuevo compañero, puede requerir varios kilos de pienso semanal. Nos necesitan constantemente, no son independientes y debemos contar con ellos durante nuestras vacaciones y tiempo de ocio. Por no hablar de las visitas al veterinario. Entonces ¿Por qué querría tener uno? Porque su amor hacia nosotros es incondicional. Porque rara es la persona que una vez que ha compartido su vida con una animal no vuelva a tener otro. Son compañeros, amigos, familia, ¡uno más! Son la alegría de la casa y el calor del hogar. Si has llegado hasta aquí y aún sigues interesado en tener uno, ¡enhorabuena! Estás en el buen camino para ser un dueño responsable.

Y ahora llega la pregunta del millón, ¿me lo compro o lo adopto? En estos momentos tan complicados que estamos viviendo las protectoras también sufren las consecuencias de la crisis, menos socios, menos ayudas por parte de las entidades públicas, menos recursos y muchos más abandonos. Por lo que lo más adecuado sería aportar nuestro granito de arena dándole una segunda oportunidad a uno de esos pequeños peludos que nos está esperando. En la protectora Abandonados.org podrás encontrar ese compañero que buscas. Guiado por el personal del centro se te enseñarán todos los animales que hay en adopción y se te sugerirá el más adecuado según tu experiencia y disponibilidad. Desgraciadamente se abandonan tanto cachorros como perros adultos, así como perros mestizos y también de raza, por lo que tendrás mucho donde elegir.

A la hora de adoptar a un perro o un gato estás cumpliendo dos sueños, por un lado tu encuentras a ese amigo que estabas buscando y por otro, ese pequeño encuentra el calor del hogar que tanto necesita. Además, se ayuda a la protectora en su labor y deja un hueco para que pueda auxiliar a otro animal en apuros. Te invito a visitar la web abandonados.org y dejarte enamorar por cualquiera de estos animales en busca de una familia.

Recuerda que no hay mejor regalo en estas fechas que el que puedas hacer dándole una oportunidad a estos pequeños, ni el que ellos te darán al convertirse en parte de tu familia.

1 comentario en “No hay mejor regalo

  1. Mi perro es un Americants Stanfor y tiene obsesión con las piedras no las coje pero si las lame ,lamer lamer se olvida de hacer incluso sus necesidades hasta que le pongo la correa ,es ver una piedra y alamerla llega a ser desagradable de la cantidad de babas que produce tiene que ser malo para el ,y no se como quitarle esa obsesión gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s