Las navidades son para disfrutar, no para cebar…

Quería aprovechar que estamos ya metidos de lleno en época navideña para pediros que por favor durante las fiestas no os dediquéis a cebar a vuestros perros. Primero porque es muy peligroso para su salud y segundo porque la comida que comemos nosotros en esta época no es la más indicada para ellos.

Existen productos que son muy nocivos de hecho, como es el caso de las pasas, las uvas, las nueces de macadamia o el chocolate. Además, las sobras pueden suponer un riesgo innecesario, dado que durante la coción de los alimentos estos alteran sus propiedades y como ocurre con los huesos, se hacen demasiado duros para nuestros perros.

Si no puedes evitar caer en la tentación de compartir algo con ellos, busca algo sano y sabroso y sobretodo ten en cuenta el tamaño de tu perro, que normalmente nos excedemos a la hora de premiarlos. Si pesa una quinta parte que tú, pues calcula lo que supone para él una loncha entera de jamón york, un par de galletas, o una salchica. Regalále el típico hueso para roer que puedes encontrar en cualquier supermercado o una cena a base de pienso húmedo, pero no compartas tu comida con él, porque aunque a nosotros no nos haga daño igual a tu amigo peludo si y ¿quién quiere pasar los días de fiesta en el veterinario?

¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s