Deportes y actividades perrunas II

Seguimos con los deportes y actividades para perros. Después de hablaros en el post anterior de los más conocidos y practicados, esta semana nos toca ver alguno de lo más raros y más desconocidos para el gran público.

Empezamos con el Treibball que consiste en el pastoreo de unas pelotas gigantes como las que se utilizan en pilates. Nuestra parte del ejercicio consiste en indicar al perro lo que debe hacer. No sólo participan perros pastores, si no que es tan divertido que cualquiera puede hacerlo. Surgió en Alemania y por ahora es bastante desconocido en nuestro país. Aquí va el video para que os hagáis una idea.

El Tracking o Nose Work es utilizar como entretenimiento las técnicas que utilizan los perros de búsqueda y detección como entrenamiento. Y consiste en enseñarles a discriminar olores y a marcar cuando encuentran lo que nos interesa. Muy de moda en EEEUU, por lo que toda la información está en inglés. Como ya os he comentado en otras ocasiones, hacer trabajar al perro su olfato es la mejor manera de asegurarnos un perro centrado y feliz.

En cuanto a actividades tenemos el DogDancing que como su nombre indica consiste en hacer una coreografía con nuestro perro. Si buscáis videos de esto encontraréis un montón de exhibiciones y es increíble lo que se puede lograr. Una actividad muy divertidad y fácil de practicar. Yo os dejo un video de Mary Ray que es lo más de lo más en esto.

También resultan muy interesantes los paseos de socialización que consisten en juntarse un grupo de personas con sus perros y guiados por un educador aprender una serie de actividades como son ejercicios de búsqueda, algo de obediencia en grupo,… Los perros interactúan entre ellos, nosotros aprendemos a leer su lenguaje y a controlar su juego. Se trata de una actividad en la que además de aprender nos divertimos con el perro al aire libre y desconectamos durante unas hora. Algunas de las empresas que ofrecen este servicio son: Lealcan y Educan.

Por último os comento el DockJumping o DockDiving que consiste en lanzar un objeto para que el perro salte y caiga…¡en el agua! A mayor distancia y mejor salto, mejor. Como os imaginaréis no se puede practicar en cualquier sitio, pero viendo este video, a quién no le entran ganas de salir a practicarlo???

He intentado hacer aquí una recopilación de los deportes y actividades más recientes y más divertidas para los perros y sus dueños. Ya sé que está el OCI, el Schutzhund, el mushing,.. pero entiendo que por ser los más tradicionales ya los conocéis.

Y vosotros, ¿Qué hacéis con vuestro perro?

Hasta la semana que viene…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s