Juguetes anticrisis!!!!

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos sufriendo y la importancia de tener unos buenos juguetes para nuestros peques, me he decidido a escribir este post sobre juguetes caseros que podemos hacer por muy poco dinero, de hecho con cosas que tengamos por casa y seguramente vayamos a tirar.

  • Tipo Pipolino: Este es de los más fáciles y efectivos. Cogemos una botella de medio litro de plástico o un bote de patatas Pringles. Le hacemos agujeros, tantos como queramos. Nos curramos el quitar la parte interior de los agujeros para facilitar la salida de los premios. Echamos unos premios dentro, cerramos con la tapa y listos para jugar! Cuantos más agujeros y más limpio dejemos el interior, más fácil será para nuestro perro sacar el contenido. Según vaya evolucionando, podemos ir tapando agujeros o metiendo premios más grandes. Diversión asegurada! En este video podéis ver a Marisa encantada de hacernos una demostración ^.^  ImagenImagen
  • Tipo Kong: Con un envase de plástico, un poco de caldo de pollo, metemos al congelador y ya tenemos un fantástico juguete para roer durante horas. Eso sí, a ver dónde se lo das porque el hielo se irá deshaciendo y el suelo puede quedar algo perjudicado 😉
  • Tipo pelota dispensadora: Coge una pelota de tenis, hazle un par de agujeros (uno más pequeño en un lateral y otroa más grande en el contrario), échale unos premios y ¡a rodar! Según vaya cogiendo el truco, como con el tipo pipolino, puedes tapar el agujero grande y dejar solo el pequeño.
  • Tipo mordedor cuerdas: Este seguro que le va a encantar a tu perro! Consiste en juntar varias cuerdas para colgar el jamón (os podéis imaginar que rico olor…) y entrelazarlas para hacer un mordedor de hilos. Os dejo un video de Pere Saavedra en el que os lo explican detalladamente. Ojo con dejárselo al perro sin supervisión, pueden soltarse trozos de cuerda y llegar a ser peligroso!
  • Tipo dummy: Con una toalla de las pequeñitas, unos trocitos de premio y un par de gomas de las anchas, tenéis un mordedor estupendo que incluso puede usarse para jugar con él al escodite.Imagen
  • Pompas de jabón: Vale, esto no es un juguete en sí, pero podéis ver cómo se lo pasan persiguiendo las pompas…
  • Caja con sorpresas: Seguro que tenéis en casa cajas de cartón o si no podéis preguntar en el super. Con dejarlas boca abajo y poner unos premios dentro van a pasárselo pipa. Y si la destrozan, pues parte más del juego!
  • Tipo Tug a Jug: Cogemos una botella, una cuerda gruesa, la hacemos un nudo, lo metemos dentro de la botella, al tapón le hacemos un agujero para que pase la cuerda y…¡listo!
  • Tipo mordedor que cruje: También podemos utilizar una botella de plástico, meterla dentro de un calcetín viejo y ya tenemos un mordedor que cruje!

Recordaros que siempre debemos supervisar los juegos de nuestro perro. Es importante que vigilemos que no rompen los juguetes y reemplazarlos en el caso de que lo hagan. Espero que disfrutéis de este nuevo post y me mandéis más ideas con los que hacéis vosotros 😉

3 comentarios en “Juguetes anticrisis!!!!

  1. Mi perro se llama Fabián es un espacne bretón y tiene 13 años , tiene el lupus centralizado en la nariz y le tratamos con protopic 0,1% y le ponemos una inyección cada dos meses supongo que son antiflamatorios con supongo que cortisona , tiene mucha artrosis y le duele mucho ,anda cojito y se queja le doy rimadyl comprimidos, tengo que decir que todo es recetado y que ha estado varias veces ingresado , mi pregunta es la siguiente, se esconde detrás del sofá pero se le ve cómodo, si ve que me muevo por casa me sigue a todos los sitios , también me preocupa que se desorienta , se pone detrás de la puerta de mi dormitorio o en otro lugar esperando que salga y estoy detrás de el , pregunto podría tener alzheimer o demencia y es normal igual se pone detrás del lavadero como detrás de la puerta del lavabo esperando que salga y estoy sentada en el comedor. Gracias y saludos .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s