De visita en la clínica

Hoy estaba visitando un veterinario para contarle lo que hago y como lo hago, presentarle mi empresa y ver si podría tener algún cliente interesado, cuando me he encontrado con un «macho dominante». Sí, sí, de verdad. No paraba de imponerse sobre los otros perros, no les dejaba separarse de su lado, constantemente les intimidaba verbal y físicamente…Como os estáis imaginando este «macho dominante» es un humano. Supongo que es lo que pasa cuando uno ve la tele y se cree todo lo que le cuentan. Durante los 20 minutos que he estado esperando a que me atendiese el veterinario, este señor no ha dejado a sus dos perros hacer nada más que estar pendiente de todas sus quejas. Lo más triste es que de los dos perros que tenía, uno de ellos era un cachorrito de a penas 3 meses!!! Además, lamentablemente creo que había recibido algún tipo de adiestramiento (está claro que no profesional) e intentaba imponerse a los perros como si le fuese la vida en ello. Qué triste no poder comprender las señales que le hacían los pobres. Mientras gritaba a uno de ellos que se sentase, el perro miraba para otro lado, giraba la cabeza, se relamía el hocico y este señor, no se le ocurría nada mejor que darle golpecitos en el hocico y gritarle que se calmara. Si eso mismo es lo que te está diciendo tu perro!!!! Creo que si uno no conoce el lenguaje canino es imposible que entienda a su perro, lo cual dificulta enormemente una buena relación. Todo dueño de perro debería leerse el libro de Turid Rugaas «El lenguaje de los perros, las señales de calma«, para poder entenderles un poquito mejor y no empeñarnos en hablarles cuando ese tipo de lenguaje es claramente humano.
Tenía que compartirlo, me ha puesto un mal cuerpo…

2 comentarios en “De visita en la clínica

  1. Desgraciada y brutalmente cierto. Y siguen viéndose casos en pipicans, por la calle, incluso al subir al ascensor con un perro y ver que tu vecino le arma un escándalo al suyo por querer saludar (posición muy amigable) al tuyo.
    Es espeluznante y, por desgracia, esto generará futuros perros con serios problemas. Ojalá se promoviera una campaña televisiva para que la gente entendiera que la «dominancia» ya pasó de moda, que el mismo que puso el nombre de «macho alpha» ahora explica que es incorrecto, y que hay que adaptarse a los tiempos. Porque sino todavía nos queda mucho por andar, y muchos perros a los que ayudar.
    Felicidades por el post, un saludo!

    • Muchas gracias por tu comentario Aurora! Supongo que será cuestión de tiempo que se pongan de moda métodos más agradables y efectivos para todos. Hasta entonces, tendremos que seguir dando guerra a los que no se han enterado que eso de que la letra con sangre entra pertenece al pasado 😉
      Saludos,
      Cristina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s